Plataformas de Música

Se sabe que la primera inteligencia que de alguna forma adquirimos, es la inteligencia musical. Muchas veces los recién nacidos tienen una reacción al escuchar alguna música que oían cuando aún se encontraba en el vientre. Verás que es muy difícil encontrar quien no aprecie la música, no importa qué género sea este. El gran avance tecnológico en el área musical en la última década no es físico, si no, todo por internet.
Un poco de Historia :
Recordemos que muy antiguamente, como primera creación tuvimos el fonógrafo; tocadiscos (el cual pasó por varias evoluciones); casetes (y con la creación de este llega el walkman, primer reproductor portátil personal); CD, el cual dió inicio a la era digital; MP3, con el formato de compresión de audio digital; iPod; Music on Demand, que funciona a través de aplicaciones web que almacenan el material en la nube; a pesar de que inicialmente era dedicada a videos, ya hace años Youtube es una opción para oír música. Hoy incluso posee una plataforma específica llamada “YouTube Music”.
La evolucion de la musica :
Las plataformas de música han revolucionado la forma en que descubrimos y consumimos música. Estas facilitan el acceso a una extensa cantidad de canciones, con o sin conexión, lo que hace que puedas usarla en cualquier lugar. Entregan funciones personalizadas, lo que las muestran aún más atractivas.
Poseen un gran abanico de opciones de canciones y géneros musicales, incluyendo músicas de hace décadas y las recién lanzadas en cualquier parte del mundo.
Otra función que encontramos son las listas de reproducción que pueden ser personalizadas. Gracias a la inteligencia tecnológica, la plataforma es capaz de captar y sugerir canciones que estén en la línea de los gustos que uno muestra al escuchar ciertas canciones. Esto ayuda a que vayamos conociendo nuevos artistas y músicas.
Otro detalle que encontramos en estas aplicaciones y plataformas es el poder descargar las canciones para momentos en que no tengamos acceso a internet o señal para tener alcance al área de radio. Esta opción está disponible solo para los usuarios premium, pero sin duda es algo que llama mucho la atención y termina siendo muy tentador a suscribirnos.
Como la mayoría de las cosas online, estos también se pueden compartir, enviando un link directo a quien deseas entregarlo.
Estas plataformas acostumbran ser compatibles con diversos aparatos como tablets, smartphones, computadoras y dispositivos de audio domésticos.
Estas aplicaciones están en versión gratuita y por suscripción. Los beneficios de esta segunda opción es que tienes la posibilidad de bajar musicas, no tener publicidad, poder saltar músicas a gusto (en el caso de Spotify), y hasta pueden mejorar la calidad de sonido.
Aquí te entregamos información y comparación sobre dos plataformas:
Spotify
Este streaming de música lanzado en 2008 posee una vasta colección de música, en donde encontramos canciones de generaciones anteriores a las que ni siquiera llegamos a conocer. También entrega podcasts en que hablan de diversos temas como comedia, educación, noticias, etc. Permite personalizarlo creando carpetas a tu gusto, esto ayuda aún más a las sugerencias de contenido similar, sea en género, artistas, época. Todo esto con el objetivo de introducir nueva música en la línea de tus gustos. Entrega contenido exclusivo en el cual se ha invertido en gran manera, especialmente en el área de podcasts, trayendo contenido original. Es posible compartir canciones, listas de músicas, saber lo que tus amigos están escuchando, y permite que otros compartan y agreguen canciones a tus carpetas compartidas. En su modo de suscripción, tenemos la opción de descargar musicas y saltar canciones las veces que quieras, también te libra de las molestas publicaciones que te interrumpen en la versión gratuita. Además permite que los usuarios ajusten la calidad del sonido según su preferencia. Estos beneficios puedes tenerlos en planes individuales, familiares e incluso para estudiantes, el cual tiene un valor menor.
Youtube Music
Este streaming es más reciente, naciendo en el año de 2018 siendo desarrollado por Google. En esta plataforma puedes tener acceso a toda la colección de música disponible en YouTube. En su contenido encontramos canciones oficiales y no oficiales, versiones en vivo, remixes y material creado por los usuarios como covers y distinguidas grabaciones que no se encuentran en otros streamings. Al igual que Spotify, esta plataforma también ofrece recomendaciones basadas en tus más escuchados, trayendo álbumes, mix de continuidad de canciones, entre otros. Como destaque de esta plataforma tenemos la integración con videos musicales sin interrupciones. Esto permite una completa experiencia audiovisual para aquellos que además de la música, disfrutan ver también los videos de estas. YouTube Music como Spotify, tiene su versión pagada en la cual tenemos beneficios similares como es la eliminación de los anuncios publicitarios y el descargar contenido. Hoy también se ofrece la opción de “en vivo”, la cual puede traerte horas de música de manera interrumpida.
Conclusión
Sobre este artículo podemos concluir que las plataformas streaming de música han revolucionado la forma en que interactuamos con la música. Tenemos acceso a una biblioteca gigante de contenido de diversos géneros. Podemos escuchar música en donde quiera que nos encontremos, cosa que convengamos, se nos hace necesaria su compañía en innumerables momentos.



Publicar comentario