Este viernes 17 de mayo se realizó la presentación de los proyectos que pasaron a la etapa Demo Day del programa Semilla Expande de Corfo, el cual busca apoyar la puesta en marcha y desarrollo de emprendimientos dinámicos.
De todos los postulantes, solo 20 lograron llegar hasta esta instancia, incluido el proyecto (más ambicioso) de Táctica Digital, “DUNGU: Sistema de análisis y recopilación de información en ambientes digitales”.
La presentación de DUNGU estuvo a cargo del director de Táctica Digital, Daniel Contreras, quien expuso los favorables alcances que tiene el proyecto, sobre todo en la era en la cual estamos viviendo, donde todo está en la web.
Según señaló Contreras, “nos sentimos muy bien como Táctica Digital de que nuestro producto haya quedado dentro de los finalistas del concurso Semilla Expande de Corfo. Nuestro algoritmo presenta una gran potencia comercial ya que puede ayudar a las empresas a tomar decisiones y conocer mejor los mercados y audiencias. Es un algoritmo o desarrollo que integra APIS redes sociales”.
Dungu es un sistema de seguimiento de información y noticias en ambientes digitales. Busca a través de Internet diversos temas y fuentes de información para análisis estratégicos e integra alertas vía mensajes, correo y SMS. Además, permite a los investigadores, periodistas y gestores de políticas publicas conocer de forma rápida y certera el estado de una problemática y percepción que tiene la opinión pública respecto de un tema, a partir de datos extraídos en ambientes digitales.
Cabe destacar que el capital semilla expande que entrega Corfo, puede ser hasta 45 millones de pesos, el que cubrirá hasta el 75% del costo total del proyecto, dividido en dos etapas: 1, hasta 25 millones; 2, “hasta 20 millones adicionales para aquellos emprendimientos que demuestren altas posibilidades de crecer y realicen una correcta ejecución del plan de actividades de la etapa 1”, según señalan en las bases del programa.